Kundalini

Kundalini significa en Sánscrito:
Serpiente, el poder de la serpiente, Serpiente de Dios. Representa la fuerza cósmica suprema y forma inicial de la energía creadora y destructora.

La raiz de la palabra es el verbo “kund”, que significa arder, fuego. “kunda” – que quiere decir hoyo o tazón, lo cual evoca la idea del recipiente del fuego que arde. “kundala” – que significa rollo, espiral, anillo; lo cual da la idea de la manera en que el fuego se manifiesta. Así se da el sentido del fuego serpentino, feminidad creadora.


Kundalini es una energía físico – psíquico – espiritual que se encuentra en el cuerpo.A esta energía se le representa como una Serpiente que reposa en el primer chakra, en la base de la columna vertebral.

Esta energía se puede “abrir”, “despertar” de 3 formas: Espiritual, sexual ó espontáneamente. No se genera, existe en todos.La EspiritualComprende la meditación, la introspección, el despertar de la conciencia. Una de sus más conocidas disciplinas es el Tantra (de origen Hindú), siendo Kundalini un aspecto de Shakti, conocida como la Diosa Kundalini y la divina energía femenina y esposa de Shiva (energía masculina).

El complemento físico-corporal al Tantra es el Yoga Kundalini, práctica de una serie de ejercicios basados en posturas y respiraciones específicas, orientados al correcto funcionamiento del cuerpo. Esta serie de ejercicios y prácticas actúan sobre el sistema nervioso y glandular logrando un estado de relajado bienestar, alegría, confianza y salud integral en el Ser.
Es importante aunar la meditación para integrar el proceso mental al proceso corporal.
El poder de Kundalini es enorme e indescriptible.


Quienes lo hemos experimentado podemos expresarlo como una serie de diversas y extrañas sensaciones y vibraciones de todo el cuerpo, dolor, clarividencia, luces, colores que se ven al cerrar los ojos, plenitud, éxtasis, calor en la columna vertebral o espalda; la vivificación del centro del corazón… como mencionamos “indescriptible” y maravilloso.

Obviamente no todas las experiencias son similares, dependen de la preparación y conocimiento de las personas al respecto… Incluso podemos decir que hay personas que lo han sentido sin saberlo o viceversa, que creen haberlo conocido, siendo sólo una ilusión.


La vitalidad y la actividad sexuales están estrechamente relacionadas con la Kundalini, pues ambas son supremamente creativas por naturaleza. Y es aquí donde entra la otra forma del liberar esta energía: La Sexual Claro! A través del maravilloso acto de unión entre 2 personas: el sexo.

Todo impulso sexual bien controlado, bajo la voluntad del individuo, y de condición tal que pueda ser llamado sublimación logra la apertura de Kundalini. Entendiendo que se están uniendo las 2 supremas energías creadoras: la femenina y la masculina.
Esta forma puede ser más rápida que la espiritual, pero si se carece del conocimiento y entendimiento mínimos de lo que se está haciendo puede llevar a grados de locura tanto física, mental y emocional. Caer en el peligro de la excitación sexual en grado tal que el individuo agota su energía por esta obsesión, desequilibrando el ritmo físico vital a causa del incontrolado estímulo de los diversos centros del cuerpo, dañando el corazón o el sistema nervioso a través del plexo solar.
Estos riesgos son evitables siempre y cuando la persona haya alcanzado un nivel de autocontrol, piense tranquilamente y con claridad, esté liberado de cualquier sumisión a los impulsos sexuales, y casi en consecuencia, goce de excelente salud.Más aún, se requiere madurez, tener cierta edad, por ejemplo, después de los 33 o 40 años, que son edades cabalística por tradición y experiencia.
Es muy poco probable que un joven despierte el Kundalini, por su misma condición y naturaleza; por lo tanto el acto sexual es solo un acto biológico normal.
Por lo anterior, el avivamiento del Kundalini depende en gran parte de cada uno. Es posible que en una relación sexual, una persona lo sienta y otra no. ¿Cómo es eso? Se sabe, es personal; es percibir cuando se está listo para el despertar de la conciencia.
Aunque lo pareciera, este despertar no se presenta a cada instante ni a todas las personas. Hay que estar preparados, de no ser así, el canal de esta energía simplemente se cierra. Así, naturalmente, se vuelve a esconder dentro de nosotros mismos.

¿Qué es lo que el despertar del Kundalini ocasiona?
Derrumba barreras o, para expresarlo de otra manera, abre de golpe las compuertas de la conciencia del hombre, de él mismo y de todo lo que le rodea, en todos los niveles – material, mental y espiritual. El Cuerpo se vuelve más sensible.La presión sobre el cerebro físico aumenta, ya que constituye la conexión principal entre el cuerpo físico y los cuerpos internos (mental y emocional); y por eso, para que el cerebro resista esta presión debe estar suficientemente desarrollado, lubricado por la capacidad de pensar – inteligencia -, por el autocontrol. Esta presión se transforma en evolución, pensamiento creador.Suaviza la rigidez de mental y emocional. Rompe egos… motivando la unidad.

Todo esto es materia muy complicada pues fundamentalmente la sabiduría en el despertamiento de la Kundalini, depende en gran parte del estado del cuerpo mental inferior: emocional y físico.Aun cuando el cuerpo físico cambia de vida en vida, como ocurre con los demás; cada nuevo cuerpo es moldeado para reflejar y expresar la etapa de evolución alcanzada.Puede tratarse de un caso en que el espíritu está listo, pero débil la carne, o lo contrario – el ego esta dispuesto, pero débiles los cuerpos inferiores debido a que el cuerpo físico en su condición actual es incapaz de resistir la tensión del Kundalini. ... En esos casos, quizá sea preciso esperar otra vida.

25 comentarios:

  1. POR FIN SE EL SIGNIFICADO DE LA SERPIENTE. EEEEEEEE MUCHAS GRACIAS POR PUBLICAR ESTA NOTA. PAZ.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi hijo nació con un espiral de bellosidad en la espalda. Me han dicho que es una víbora, que tiene un significado. Y me gustaría saber que hay de cierto sobre esto, ya que el comentario que me dan es que significa que después de el, ya no habrá mas hermanitos. (?)
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal... Te dieron alguna respuesta hacerca de tu hijo??

      Eliminar
    2. Hola que tal... Te dieron alguna respuesta hacerca de tu hijo??

      Eliminar
    3. Yo tenía 11 culebras, cuando tenía 5 años, me llevaron a curar pues mi hermanita estaba muriendo y los médicos decían k no tenía nada pero la persona k me curo dijo k sólo tenía k matar 7 culebras por k si se matan todas podía morir yo

      Eliminar
  3. En mi sueño una cobra real gigante me llamaba con sus ojos negros, era atractiva y yo me acerque.. y ahi me vino a atacar, y yo la agarre del cuello con mucha fuerza y vino alguien y le corto la cabeza. Ese dia estaba estrenando la piedra de la Luna, la llevaba colgada en el plexo solar. Solo la compre porque me gusto. Hoy un año despues invstigando llegue aqui. Interesante.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchisimas gracias por ésta excelente explicación un gran aporte!!!! Liliana

    ResponderEliminar
  5. En Tiruvannamalai, Tamil Nadu(al Sur de la India) junto con unos amigos sentí todo lo q expresáis aquí...y como bien decís es realmente indescriptible!!!
    Me ocurrió el 18/19 Diciembre de 2012

    ResponderEliminar
  6. PIDO QUE CADA SONIDO QUE EMITO DISIPE MIEDOS INTERNOS Y OSCURIDAD, PIDO QUE EL SONIDO DEL CANTO ASCIENDA DESDE MI CHAKRA BASE HACIA LA CORONILLA Y SALGA TANSFORMADO EN AMOR EN EL CORAZÓN Y EN EL CENTRO LARINGEO, PURIFICANDO TODO EL MUNDO INTERNO EXTERNO AHORA Y ETERNAMENTE

    ResponderEliminar
  7. Kundalini, la serpiente antigua, la que engaña, seduce, el mismo lucifer que se hace llamar dios (y con minuscula), no crean en este poder, no crean en el ocultismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No es ocultismo :)
      Es tan solo una herramienta prevista para desarrollo. Esta herramienta milenaria no tiene nada que ver con religiones. Cuando se llega a utilizar no se esta adorando a ningún Dios en absoluto, no se "reza" a nadie si Ud se refiere a ese tipo de "alabanzas".
      Dios existe de una forma aun mas sutil de la que piensa en todo lo que nos rodea. Desde mi punto de vista, utilizar estas herramientas que están dentro de Ud solamente (no hay injerencia alguna de ningún tipo), es utilizar todas las capacidades que tenemos disponibles para evolucionar como seres físicos, pero mas importante aun, como seres espirituales y, no le parece que aprovechar esas capacidades que Dios nos ha dado, es en síntesis amarlo a El al mejorarse a si mismo? Es que tomar una actitud que es perfectamente positiva cultivando el amor incondicional y no el condicionado a través de técnicas que se han pasado de generación en generación, no es beneficioso? sera malévolo?
      Que porque el aire no lo pueda ver no significa que no exista, así que le extiendo una cordial invitación a mirar hacia estas cosas sin dejar de amar a Dios el creador supremo y omnipotente y teniéndole siempre presente. Un caluroso abrazo!

      Eliminar
    3. Bellísima tu respuesta Johan Lopez, el hermano es así, incondicional y cuando es activado no importa la herramienta que se use, ¡PUES DIOS/A ESTÁ ALLÍ!

      Eliminar
    4. Nada ni nadie tiene poder,solo DIOS creador del cielo y de la tierra.Pidan al Espíritu Santo la sabiduría y dicernimiento de los engaños de satanas.

      Eliminar
  8. Anonimo en mis meditaciones veo muxo una serpiente blanca con pintas gris suave y ojos de bolas negro toda muy brillante como si estubiera a la altura d mis ojos enrrollada en una bara gracias

    ResponderEliminar
  9. como se puede controlar el kundalini cuando se presenta en una persona que no tiene ni la mas minima idea de lo que es

    ResponderEliminar
  10. Es buenisima la explicación desde lo que uno puede entender con la palabras pero no creo q haya q esperer a.la otra vida
    Que hay del aqui y ahora
    Desde que uno comienza np deja de buscar su luz es lo que creo, cada vez que uno se aleja de si mismo eso que tenes que encontrar en voa te llama constantemente.
    Por mucho que nos cueste no debemos bajar los brazos
    No es la vida pasada ni la que viene es esta
    Como sea que alcancemos la luz una vez q ocuerre si todo en nosotros se transforma entonces x ende el sexo se transformará también. Para eso tenemos esta vida si no para que?

    ResponderEliminar
  11. Cerro colorado - UPIS MERCADO MY MZ. LT. 9 983390368 - Arequipa

    logre despertar la energia Kundalini (deseos el que quiera llamar para que yo personalmente le de clases eh instrucciones sobre la energia Kundalini, tambien masajes con pura energia blanca pura con emociones solamente de paz.
    doy clases de como activar tu tercer ojo ( Glandula Pineal) doy clases (clases de como activar tus 12 chakras) soy un mago blanco. un seguidor de la luz

    ResponderEliminar
  12. Cerro colorado - UPIS MERCADO MY MZ. LT. 9 983390368 - Arequipa

    logre despertar la energia Kundalini (deseos el que quiera llamar para que yo personalmente le de clases eh instrucciones sobre la energia Kundalini, tambien masajes con pura energia blanca pura con emociones solamente de paz.
    doy clases de como activar tu tercer ojo ( Glandula Pineal) doy clases (clases de como activar tus 12 chakras) soy un mago blanco. un seguidor de la luz

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo una duda, osea que una pareja homosexual no puede liberar esta energía a través del sexo!? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  14. Como desaser la víbora de la eapalda

    ResponderEliminar
  15. yo pienso que el solo tener sed de sabiduria basta para emprender un sendero de sincronicidades una cosa te lleva a otra pero no es un boton que se presiona y ya se necesita de pedir a la DIVINIDAD a Dios que te illumine ante los acontecimientos que vives vaciarte morie y renacer en espiritu con un amplio conocimiento de tu ser almenos que este en evolucion recuerden que sus guias los traemos dentro es bello aprender filosofia , dogmas etc pero asi no funciona con solo saberlo ai que vivirlo y econocerlo dentro de uno y cada vez que te autodescubres te das cuenta de tu verdadera relacion con la naturaleza la energia

    ResponderEliminar